Artículo escrito originalmente para MLS.Univision.com
NUEVA YORK – “Lo que más me apasiona a mí es el entrenamiento como tal, el día a día del equipo, a través de la periodización táctica siempre sobre situaciones reales de juego”, comentaba Juan Carlos Osorio en una entrevista con Quique Wolf en 2013. “Ya a nivel de selección, como el nombre lo indica, el trabajo es de seleccionar”.
“El rol de seleccionador es más para una persona con más experiencia, no solamente en el manejo de un grupo, sino también de los seres humanos, de los jugadores”, agregaba Osorio. “Yo creo que en algún momento va a llegar”.
Hoy, al parecer ese momento le ha llegado, en un país que ya conoce y en donde dirigió al Puebla un poco más de cuatro meses. Sin embargo, no es la primera vez que tiene la posibilidad de dirigir a una selección nacional.
Antes de su llegada al Puebla, en 2011 Osorio fue el elegido para llevar las riendas de la selección de Honduras, pero por situaciones contractuales debió mantenerse como entrenador de Once Caldas.
“El Once Caldas no me deja ir y por el tiempo que la Federación de Honduras requería se me hace imposible tomar ese reto”, comentaba Osorio en aquel entonces a medios hondureños.
Pero ahora, las cosas son diferentes.
Osorio enfrentará, sin dudas, el reto más importante de su carrera con la selección nacional de México. La presión de los aficionados, la atención e intereses mediáticos sobre El Tricolor, y la falta de garantías – en muchas ocasiones – para conllevar un proceso a largo plazo, hacen parte de la descripción laboral del puesto que está por asumir.
Para leer el artículo completo haz clic aquí.